Saltar al contenido

Objetivos para nikon d3300

La D3300 es una de las principales DSLR básicas de Nikon y con una calidad precio inmejorable, con un precio aproximado de 350 euros y un objetivo de 18-55 mm. Con esta cámara se consigue un sensor de imagen de 24,2 megapíxeles, el procesador de imagen EXPEED 4 de Nikon y una gran cantidad de funciones como la corrección de distorsión. El objetivo del kit de 18-55 mm es un buen comienzo, pero a continuación te presentamos las mejores opciones de objetivos que te ayudarán a llevar tu fotografía con la D3300 al siguiente nivel, incluyendo gran angular, retrato, teleobjetivo y todo en uno. Para obtener más información, consulta nuestra tabla comparativa de objetivos y consejos de compra que te mostramos a continuación.

 

1. Nikon 18-55mm f/3.5-5.6 VR II 

Nikon AF-S DX NIKKOR 55

Un fotógrafo principiante elige una cámara con un objetivo del kit de 18-55 mm como primera cámara réflex. Se trata de un objetivo zoom compacto y ligero con una calidad de imagen muy buena, dado el precio. Y en realidad sólo hay un defecto.
Con una distancia focal de 55 mm, no se puede sacar adecuadamente los objetos que están lejos. Tu hijo corriendo, ese pájaro volando o querer sacarle una foto a ese león en la distancia.

En realidad, la compra de una Nikon D3300 tiene un complemento ideal, deberías adquirir inmediatamente el objetivo Nikon AF-S DX 55-200 mm f/4-5.6G ED VR II. Es muy probable que lo hagas más tarde.

NIKON AF-S DX 55-200 MM VR II? Los resultados son muy buenos!

Imagen de ejemplo Nikon-af-s-dx55-200mm

Diseño y Autofóco

Este objetivo zoom tiene un mecanismo de lente retráctil para que sea muy manejable. El objetivo pesa sólo 300 gramos (un 10% más ligero que su predecesor) y tiene una longitud de sólo 83 mm cuando se retrae. Se ha fabricado de forma sólida, pero se aprecia menos sofisticada que los objetivos Nikon de gama alta. También es una cuestión de gusto: algunos fotógrafos prefieren objetivos de teleobjetivo un poco más pesados, como el Nikon 70-300 mm, en lugar de un objetivo muy ligero como el Nikon 55-200 mm, simplemente porque les resulta más agradable trabajar con él. Por otro lado, hay muchos fotógrafos que suelen dejar su teleobjetivo en casa porque piensan que es demasiado pesado…..
Para utilizarlo, es necesario extender el objetivo antes de poder tomar una fotografía. El diseño óptico consta de 13 elementos en 9 grupos, incluyendo un elemento de vidrio ED  que limita la aberración cromática al mínimo. La compacta tecnología de onda silenciosa (SWM) de Nikon ofrece un enfoque automático silencioso, rápido y preciso. Las imágenes nítidas, tanto para foto como para vídeo, están garantizadas.

La distancia focal más corta es de 1,1 m a través de todo el rango de zoom. El AF de los objetivos Nikon más caros se puede anular manualmente cuando se desee, normalmente con fines creativos. Puedes enfocar manualmente con este objetivo, pero si quieres hacerlo a menudo, uno más caro es probablemente una mejor opción.

Reducción de vibraciones integrado.

Nikon indica que, gracias al sistema de reducción de la vibración, es posible hacer un disparo a mano con tiempos de obturación de hasta cuatro paradas (1 parada más que el modelo anterior) más largos, sin que las vibraciones de la cámara causen fotos menos nítidas. Especialmente para las tomas de teleobjetivo, en particular con poca luz, el sistema de reducción de vibraciones (VR) garantiza que el desenfoque de movimiento sea significativamente limitado. El sistema funciona perfectamente y es silencioso, lo que es importante para realizar grabaciones de vídeo estables con poca luz.

VRtest
A una distancia focal de 55 mm, las tomas que hice con estabilización de imagen y un tiempo de obturación de 1/3 de segundo eran perceptiblemente menos nítidas que las tomas hechas con tiempos de obturación más cortos, pero siempre son realmente nítidas. La ilustración siguiente es una ampliación parcial, ampliada al 100%, de dos fotos de una tarjeta de prueba hecha con un tiempo de obturación de 1,3 segundos: a la derecha sin estabilización de imagen, a la izquierda con estabilización de imagen.

Estabilización de imagen

thumbs-up-icon

Lo que nos gusta

  • Más ligero que el modelo anterior

thumbs-down-icon

Lo que no nos gusta

  • Construcción de plástico

Nikon AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II - Objetivo para Nikon (Distancia Focal 55-200mm, Apertura f/4, Zoom óptico 3.6X,estabilizador óptico) Negro
  • Objetivo con zoom de teleobjetivo portátil: cubre un rango de distancias focales versátil de 55-200 mm (equivalente al formato de 35 mm: 82,5-300 mm)
  • Mecanismo de objetivo retráctil: permite retraer el objetivo cuando no está en uso para lograr una mejor portabilidad
  • Ultracompacto y ligero: con un peso de tan solo 300 g, este objetivo apenas mide 83 mm de largo cuando está retraído
  • Sistema de reducción de la vibración (VR): proporciona unas imágenes nítidas y sin efecto difuminado
  • SWM (Motor Silent Wave): para que el funcionamiento sea rápido, preciso y absolutamente silencioso

2. Nikon AF-S 50mm F1.8 G

La Nikon 50mm f/1.8G es un objetivo aficionados y profesionales que necesitan un objetivo fijo de retrato a un precio asequible. Su gran apertura de f/1,8 es ideal para fotografías con poca luz y la poca profundidad de campo ayuda a aislar los objetos del fondo, representando maravillosamente las luces de fondo, también conocidas como bokeh.

Nikon 50mm

El objetivo Nikon 50mm f/1.8G sustituye al antiguo objetivo Nikon 50mm f/1.8D (introducido en 2002). En comparación con la versión AF-D, que tiene 6 elementos ópticos en 5 grupos, la nueva f/1.8G de 50 mm tiene un diseño óptico modificado con 7 elementos ópticos en 6 grupos, uno de los cuales es un elemento asférico. El Nikon 50mm f/1.8G es el primer objetivo que viene con un elemento asférico; incluso el Nikon 50mm f/1.4G más caro y de gama más alta no lo tiene.

retrato Nikon 50mm

Gracias al diseño óptico mejorado y al cuerpo de la lente más grande, el elemento frontal del objetivo no se extiende ni gira durante las operaciones de enfoque automático, lo que hace que la lente sea más duradera y también facilita el uso de filtros circulares y portafiltros. Además de las mejoras ópticas mencionadas anteriormente, el objetivo incorpora un motor de onda silenciosa (AF-S), que no sólo proporciona un funcionamiento de enfoque casi silencioso, sino que también permite que el objetivo se utilice completamente en cámaras DSLR de nivel básico como Nikon D3100 y Nikon D5100. Además, el motor AF-S ofrece la posibilidad de utilizar el enfoque automático con una anulación del enfoque manual, algo que no se puede hacer con ninguno de los objetivos de primer plano AF-D.

El objetivo está diseñado para funcionar tanto con los sensores Nikon FX como con los DX, aunque sin duda se adapta mejor a los sensores FX para la fotografía del día a día.
En los sensores DX, el objetivo es equivalente a un objetivo de 75 mm, que es perfecto para retratos, pero un demasiado largo para otros tipos de fotografía.

thumbs-up-icon

Lo que nos gusta

  • Fotos nítidas y peso ligero

thumbs-down-icon

Lo que no nos gusta

  • Nada

Rebajas
Nikon AF-S 50mm F1.8 G - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.8) color negro - Versión Europea
  • Montura para Nikon
  • Tipo del producto: Objetivo
  • Cuerpo notablemente ligero y compacto

3.Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR

Objetivo de la nikon Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR en fondo blanco

Es un objetivo ideal para eventos familiares y vacaciones para capturar objetos lejanos, y el uso de la tecnología de reducción de vibración (VR) facilita la obtención de fotografías nítidas a velocidades de obturación más lentas, especialmente cuando se dispara a 300 mm. Al igual que el objetivo Nikon 28-300mm VR, el Nikon 55-300mm VR viene con dos Elementos de Dispersión (ED), que debido a la menor cantidad de burbujas de aire y deformidades del vidrio ayudan a minimizar la aberración cromática y proporcionan imágenes más nítidas en grandes aperturas. El objetivo Nikon 55-300mm VR está diseñado específicamente para funcionar con sensores Nikon DX (recortados) y tiene un campo de visión equivalente de aproximadamente 82,5mm-450mm , lo que hace que el objetivo sea especialmente bueno para captar objetos lejanos. El enfoque automático es prácticamente silencioso, gracias al Silent Wave Motor (AF-S) dentro del objetivo.

Características principales:

El objetivo zoom compacto de formato DX con elemento de lente de alto índice de refracción, cristal ED y estabilización de imagen VR II permite aumentar las opciones de fotografía y vídeo que están diseñadas para acercar la acción al fotógrafo.
El Estabilizador de Imagen y el reductor de vibraciones de Nikon VR II, diseñado específicamente para cada objetivo VR NIKKOR, permite disparar con la mano hasta a 4 velocidades de obturación más lentas de lo que sería posible de otra manera, asegurando imágenes fijas y grabación de vídeo con una nitidez mucho mayor.
El elemento de lente HRI (High Refractive Index) es esencial para mantener la lente compacta a la vez que ofrece un alto contraste incluso con la apertura máxima.
El exclusivo motor de onda silenciosa (SWM) de Nikon permite un enfoque automático rápido, preciso y silencioso.
El objetivo de zoom de teleobjetivo de 5,5 aumentos es ideal para capturar objetos alejados en eventos deportivos, fotografías familiares, puestas de sol espectaculares, viajes y mucho más. El ángulo de visión es equivalente a una distancia focal de 82,5 a 450 mm en formato FX/35 mm D-SLR.
El modo de detección de trípode reduce la vibración que puede ocurrir debido al disparador cuando se coloca en un trípode.
Nikon Super Integrated Coating (SIC) mejora la eficiencia de la transmisión de la luz y ofrece una consistencia de color superior y reduce el resplandor.
El diafragma redondeado de 9 láminas ofrece una apariencia más natural de las zonas de imagen desenfocadas.

Foto sacada con la nikon-55-300mm-vr a un ratón

La Nikon 55-300mm VR es un objetivo de plástico con montura de metal, que es fácil de transportar y manejar debido a su reducido peso. Aunque la lente tiene un total de 17 elementos ópticos en 11 grupos, pesa sólo 580 gramos.
Nikon pudo hacerlo utilizando un elemento de lente de alto índice de refracción (HR) (que permite utilizar un único elemento de lente en lugar de varios elementos de cristal estándar), sin comprometer la nitidez ni la calidad de la imagen. En comparación con objetivos como el VR de 70-300 mm, el 55-300 mm no tiene un control manual del enfoque, lo que significa que primero tienes que cambiar al modo “M” en el objetivo, donde se encuentra el anillo de enfoque. Esto es ciertamente un inconveniente, especialmente si necesita cambiar rápidamente de enfoque automático a enfoque manual (la mayoría de los objetivos Nikon actuales tienen un modo “A/M” en el objetivo, que permite anular el enfoque automático simplemente girando el anillo de enfoque). El anillo de enfoque es diminuto en comparación con el anillo de zoom y está situado delante del objetivo, lo que es un movimiento inteligente de Nikon – después de todo, este objetivo está creado para el enfoque automático y el anillo de enfoque no se utiliza tanto como el anillo de zoom.

Me gusta mucho la versatilidad de este objetivo – poder disparar a 55mm hasta 300mm es muy bonito, especialmente para la fotografía de fauna y flora.

Pueblo sacado con la NIKON D300 + 55-300mm f/4.5

Pulsa aquí para descargar la foto en tamaño completo.

thumbs-up-icon

Pros

  • Largo alcance

thumbs-down-icon

Cons

  • El enfoque automático a veces juega malas pasadas.

4.Tokina 11-16 mm AT-X PRO DX II

Tokina 11-16mm f2.8 es un objetivo gran angular para cuerpos de cámara con sensor DX con una apertura constante bastante rápida de f2.8. Es el objetivo de gama alta de Tokina (AT-X)

Debido a su distancia focal y a su rápida apertura, es una opción ideal para los fotógrafos de paisajes y un accesorio imprescindible para la fotografía de calle y de interior. Entre sus competidores, es la solución más rentable y económica para las necesidades de fotografía de gran angular.

Rango de Distancia Focal

Tiene un estrecho rango de distancia focal de 11-16mm (aproximadamente 16-24mm equivalente a un fotograma completo). Esta distancia focal es ideal para una variedad de situaciones. Para los fotógrafos de paisajes, es un objetivo imprescindible en la bolsa de la cámara. Este rango de distancia focal se puede utilizar con eficacia para otros fines como la fotografía callejera y las tomas de interiores. El control de distorsión de este objetivo a todas las distancias focales y especialmente a la distancia focal más baja, como 11 mm, es asombroso en comparación con otros objetivos de esta clase.

La calidad de este objetivo en paisajes es impresionante.

Paisaje con gente capturado con el objetivo tokina-at-x-11-16-pro

Ergonomía

Una cosa que realmente lo distingue ergonómicamente de muchos otros objetivos es su mecanismo de cambio de enfoque. Normalmente los objetivos tienen un interruptor físico para cambiar entre las opciones de enfoque manual y automático. En este caos Tokina introdujo un anillo de enfoque con un mecanismo de empujar/tirar. Simplemente tirando de un anillo hacia adentro se cambia a un modo de enfoque manual y viceversa. Es realmente útil cuando se inicia el enfoque con automático y se desea pulirlo manualmente. Tanto la distancia focal como el anillo de enfoque tienen suficiente resistencia para que no los cambies por accidente.

En general, es uno de los mejores objetivos de gran angular que he usado en mucho tiempo y he usado bastantes. Siempre estoy vendiendo y actualizando equipo y este siempre me acompaña.

thumbs-up-icon

Pros

  • Gran angular increíble en relación calidad/precio

thumbs-down-icon

Cons

  • Autofocus mediocre

Rebajas
Tokina AT-X 116 PRO DXII - Objetivo para Nikon APS-C (distancia focal 11-16mm, apertura f:2.8-22, diámetro: 77mm), negro
  • 13 lentes en 11 grupos
  • Diámetro de filtro de 77mm
  • Sensor magnético de precisión
  • Ángulo de visión diagonal (max): 104°

5.Nikon 55-200mm f/4-5.6 VR II

Nikon 55-200mm f/4-5.6 VR II

El Nikon AF-S DX 55-200mm f/4-5.6G ED VR II es un asequible teleobjetivo con zoom de apertura variable para fotógrafos que utilizan cámaras Nikon APS-C DSLR como la D5300 o la D3300. Teniendo en cuenta el “factor de recorte” de 1,5x de las cámaras digitales DSLR APS-C de Nikon, esto equivale a una distancia focal equivalente de 82,5-300 mm, que es un rango versátil para una gran variedad de sujetos, incluyendo retratos, deportes, fauna y flora, o simplemente llenando el marco con sujetos en la distancia lejana. Actualizado desde la versión inicial de 2005, la última versión de Nikon añade estabilizador de imagen (VR)

Con sólo 83 mm de longitud y 300 gramos de peso, la Nikon 55-200mm f/4-5.6 II sigue siendo un objetivo compacto y ligero que garantiza un buen equilibrio y manejo en las cámaras DSLR más pequeñas de nivel básico, como las cámaras Nikon de las series D3000 o D5000. El nuevo sistema VR de 4 paradas permite a los fotógrafos capturar imágenes más nítidas con velocidades de obturación más lentas.

Gato capturado con el objetivo nikon-55-200mm-vr-ii

El Nikon 55-200mm f/4-5.6 II también ofrece autoenfoque completo en todas las cámaras digitales digitales Nikon APS-C, gracias al motor de autoenfoque incorporado en el objetivo, lo que lo convierte en una buena elección para fotógrafos que toman fotografías con la D3300 u otras DSLR que no incluyen un motor de autoenfoque dentro de la cámara. A medida que se amplía el zoom, el cuerpo del objetivo se extiende un poco, pero también se puede bloquear en su posición retraída para evitar que el zoom se arrastre mientras se está en movimiento, con un botón de bloqueo.

Piedras con la nikon-55-200mm-vr-ii

Pulsa aquí para descargar la foto original.

El sistema VR es particularmente útil para un objetivo de este tipo, permitiendo tomas más nítidas de objetos relativamente estáticos utilizando velocidades de obturación más lentas de alrededor de 1/30 seg. a 200 mm. Sin embargo, es menos eficaz para fotografiar deportes o animales salvajes, para los que se necesitan velocidades de obturación rápidas. Para estos objetos, la apertura máxima f/5,6 y la transmisión de luz 6,8 TStop a 200 mm significan que vas a necesitar una luz bastante buena para conseguir las velocidades de obturación requeridas. Sin embargo, ese es el problema de todos los zooms de apertura variable en este rango de precios, y Nikon debe ser aplaudido por hacer mejoras significativas en la nitidez a 200mm en el Nikon 55-200mm f/4-5.6 II, que era un punto débil en versiones anteriores. Así que con una nitidez mejorada, características adicionales y un precio tan barato como el de su predecesor (si puedes conseguirlo con descuento), el nuevo zoom de teleobjetivo de 55-200mm f/4-5.6 II DX es una opción ganadora para los que que buscan un objetivo de zoom de teleobjetivo asequible.

thumbs-up-icon

Lo que nos gusta

  • Compacto y económico

thumbs-down-icon

Lo que no nos gusta

  • Construcción de plástico

Nikon AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II - Objetivo para Nikon (Distancia Focal 55-200mm, Apertura f/4, Zoom óptico 3.6X,estabilizador óptico) Negro
  • Objetivo con zoom de teleobjetivo portátil: cubre un rango de distancias focales versátil de 55-200 mm (equivalente al formato de 35 mm: 82,5-300 mm)
  • Mecanismo de objetivo retráctil: permite retraer el objetivo cuando no está en uso para lograr una mejor portabilidad
  • Ultracompacto y ligero: con un peso de tan solo 300 g, este objetivo apenas mide 83 mm de largo cuando está retraído
  • Sistema de reducción de la vibración (VR): proporciona unas imágenes nítidas y sin efecto difuminado
  • SWM (Motor Silent Wave): para que el funcionamiento sea rápido, preciso y absolutamente silencioso

6.Nikon AF-S DX 18-200mm F3.5-5.6 G ED VR II

Objetivo Nikon AF-S DX 18-200mm F3.5-5.6 G ED VR II

El Nikon 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Nikkor fue introducido en noviembre de 2005, y rápidamente se convirtió en un objetivo muy solicitado. Con su enormemente útil distancia focal de 11,1 el enfoque de “silent wave” y el sistema de reducción de vibraciones de segunda generación de Nikon para combatir el movimiento de la cámara, este objetivo aspira a ser la solución definitiva de un solo objetivo “walkaround”, que los fotógrafos que deseen viajar ligeros pueden dejar en la cámara todo el tiempo.

El Nikon 18-300mm VR es la opción ideal para un objetivo todo en uno que puede capturar todo tipo de imágenes, desde gran angular hasta fauna y flora. Con un rango de zoom equivalente a la friolera de 27-450 mm en una cámara de 35 mm, es de esperar un objetivo más pesado y voluminoso. Sin embargo, el VR de 18-300 mm pesa sólo 550 gramos y es asombrosamente compacto. Además, el objetivo produce imágenes nítidas, particularmente en el centro de su rango de zoom, y tiene reducción de vibración para cuando la luz natural es baja. El mayor obstáculo con este objetivo es el precio, que es casi el doble del coste de la cámara.

Barco sacado con el objetivo Nikkor dx 18-200mm vr II

thumbs-up-icon

Lo que nos gusta

  • Muy versátil

thumbs-down-icon

Lo que no nos gusta

  • El precio aunque vale la pena

7.Tamron A17NII

Tamron A017 Objetivo zoom macro - 70 mm - 300 mm - F/4.0-5.6

El rango focal de 70 mm a 300 mm es una opción muy popular y hay una gran variedad de objetivos disponibles en este rango. El AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 ha estado en el mercado durante bastante tiempo y es principalmente (pero no sólo) por su precio sumamente económico.

Características.

Naturaleza y Deportes

El AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 está destinado a ser utilizado para la fotografía de animales y deportes. La distancia focal de 300 mm, que se traduce en 480 mm (efectiva) en un cuerpo APS-C, es ideal para conseguir primeros planos de animales tímidos (aunque para imágenes de aves es probable que se necesite aún más distancia focal). La apertura máxima de f/5,6 es mediocre, pero para mejores resultados tendrá que gastar mucho más dinero. A esta distancia focal, el objetivo se utiliza mejor en un trípode porque no tiene un estabilizador de imagen.

Retrato
La distancia focal de 70 mm es la adecuada para buenos retratos, aunque la apertura máxima de f/4 es un poco escasa al respecto (objetivos como el EF 50mm f/1.8 II de precio similar ofrecen unas aperturas máximas mucho más adecuadas para retratos).

pájaro sacado con Tamron-af-70-300mm-f4-5.6

thumbs-up-icon

Lo que nos gusta

  • Barato y con un gran alcance

thumbs-down-icon

Lo que no nos gusta

  • No tiene reducción de vibración

Rebajas
Tamron A17NII - Objetivo para Nikon (70-300mm, f/4-5.6, Macro, AF, 62 mm) color negro
  • Objectivo con distancia focal de 70-300 mm y apertura f/4-5.6
  • Compatible con cámaras Full Frame y SLR digitales APS-C Nikon
  • Enfoque interno macro con distancia mínima a objetos de 0.95 m, y escala de ampliación de 1:2
  • Compatible con filtros de diámetro 62 mm

8.Sigma 18-250mm f/3.5-6.3

Sigma 18-250mm f/3.5-6.3

El DC Macro OS HSM de 18-250 mm f/3,5-6,3 DC es el último de una larga lista de objetivos todo en uno con “superzoom” de Sigma.

Sigma ha incluido la estabilización óptica de la imagen, prometiendo la capacidad de sostener la lente con la mano a velocidades de obturador cuatro paradas más lentas de lo habitual antes de que la vibración de la cámara se convierta en un problema. La lente cuenta con un motor de tipo ultrasónico para un enfoque silencioso.

El 18-250mm ofrece un impresionante rango de gran angular a teleobjetivo (equivalente a aproximadamente 28-400mm en el marco completo)

Características

  • Enfoque de motor hipersónico (HSM)
  • Enfoque más cercano de 0,35 m (aumento de 0,34x)
  • Distancia focal equivalente aproximada de 28-400 mm; F3.5-6.3 de apertura máxima
  • Disponible para soportes Canon, Nikon, Pentax, Sigma y Sony (sólo para DSLR de formato APS-C/DX)
  • Sistema de estabilización óptica en la lente (excluyendo las versiones Pentax y Sony).

Foto de London Bridge sacada con el objetivo 14 Sigma 18-250mm f/3.5-6.3

thumbs-up-icon

Pros

  • El objetivo todo en uno más barato para el D3300

thumbs-down-icon

Cons

  • Asegúrate de utilizar el bloqueo del objetivo, ya que tiende a deslizarse.

Sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC Macro OS HSM
  • Longitud: 8.86 cm
  • Diámetro: 7,35 cm
  • Peso: 470 g

Tabla comparativa.

Nikon AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II - Objetivo para Nikon (Distancia Focal 55-200mm, Apertura f/4, Zoom óptico 3.6X,estabilizador óptico) Negro
Nikon AF-S 50mm F1.8 G - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.8) color negro - Versión Europea
Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR - Objetivo para Montura F de Nikon (distancia focal 55-300mm, apertura f/4.5, estabilizador) color negro
Tokina AT-X 116 PRO DXII - Objetivo para Nikon APS-C (distancia focal 11-16mm, apertura f:2.8-22, diámetro: 77mm), negro
Nikon Nikkor AF-S DX 18-300 mm f:3.5-6.3G ED VR - Objetivo para Nikon (Diámetro de 67 mm), negro
Modelo
Nikon AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II - Objetivo para Nikon (Distancia Focal 55-200mm, Apertura f/4, Zoom óptico 3.6X,estabilizador óptico) Negro
Nikon AF-S 50mm F1.8 G - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.8) color negro - Versión Europea
Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR - Objetivo para Montura F de Nikon (distancia focal 55-300mm, apertura f/4.5, estabilizador) color negro
Tokina AT-X 116 PRO DXII - Objetivo para Nikon APS-C (distancia focal 11-16mm, apertura f:2.8-22, diámetro: 77mm), negro
Nikon Nikkor AF-S DX 18-300 mm f:3.5-6.3G ED VR - Objetivo para Nikon (Diámetro de 67 mm), negro
Precio
148,90 EUR
194,21 EUR
318,00 EUR
409,00 EUR
672,97 EUR
Categoría
Kit
Retrato
Teleobjetivo
Gran Angular
Todo terreno
Peso
300 gramos
187 gramos
580 gramos
550 gramos
550 gramos
Apertura
f/3.5-5.6
f/1.8
f/4.5-5.6
f/2.8
f/3.5-6.3
VR
Nikon AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II - Objetivo para Nikon (Distancia Focal 55-200mm, Apertura f/4, Zoom óptico 3.6X,estabilizador óptico) Negro
Modelo
Nikon AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II - Objetivo para Nikon (Distancia Focal 55-200mm, Apertura f/4, Zoom óptico 3.6X,estabilizador óptico) Negro
Precio
148,90 EUR
Categoría
Kit
Peso
300 gramos
Apertura
f/3.5-5.6
VR
Nikon AF-S 50mm F1.8 G - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.8) color negro - Versión Europea
Modelo
Nikon AF-S 50mm F1.8 G - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 50mm, apertura f/1.8) color negro - Versión Europea
Precio
194,21 EUR
Categoría
Retrato
Peso
187 gramos
Apertura
f/1.8
VR
Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR - Objetivo para Montura F de Nikon (distancia focal 55-300mm, apertura f/4.5, estabilizador) color negro
Modelo
Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR - Objetivo para Montura F de Nikon (distancia focal 55-300mm, apertura f/4.5, estabilizador) color negro
Precio
318,00 EUR
Categoría
Teleobjetivo
Peso
580 gramos
Apertura
f/4.5-5.6
VR
Tokina AT-X 116 PRO DXII - Objetivo para Nikon APS-C (distancia focal 11-16mm, apertura f:2.8-22, diámetro: 77mm), negro
Modelo
Tokina AT-X 116 PRO DXII - Objetivo para Nikon APS-C (distancia focal 11-16mm, apertura f:2.8-22, diámetro: 77mm), negro
Precio
409,00 EUR
Categoría
Gran Angular
Peso
550 gramos
Apertura
f/2.8
VR
Nikon Nikkor AF-S DX 18-300 mm f:3.5-6.3G ED VR - Objetivo para Nikon (Diámetro de 67 mm), negro
Modelo
Nikon Nikkor AF-S DX 18-300 mm f:3.5-6.3G ED VR - Objetivo para Nikon (Diámetro de 67 mm), negro
Precio
672,97 EUR
Categoría
Todo terreno
Peso
550 gramos
Apertura
f/3.5-6.3
VR
Tamron A17NII - Objetivo para Nikon (70-300mm, f/4-5.6, Macro, AF, 62 mm) color negro
Sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC Macro OS HSM
Modelo
Tamron A17NII - Objetivo para Nikon (70-300mm, f/4-5.6, Macro, AF, 62 mm) color negro
Sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC Macro OS HSM
Precio
119,00 EUR
336,95 EUR
Categoría
Teleobjetivo
Todo terreno
Peso
435
699 gramos
Apertura
f/4-5.6
f/3.5-6.3
VR
Tamron A17NII - Objetivo para Nikon (70-300mm, f/4-5.6, Macro, AF, 62 mm) color negro
Modelo
Tamron A17NII - Objetivo para Nikon (70-300mm, f/4-5.6, Macro, AF, 62 mm) color negro
Precio
119,00 EUR
Categoría
Teleobjetivo
Peso
435
Apertura
f/4-5.6
VR
Sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC Macro OS HSM
Modelo
Sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC Macro OS HSM
Precio
336,95 EUR
Categoría
Todo terreno
Peso
699 gramos
Apertura
f/3.5-6.3
VR